Ha nacido Tizatic...

Sábado 28 de marzo de 2009, por Juan Aznar // Tizatic

Tizatic nace con una vocación de servicio público educativo, abierta a la colaboración. Nuestro objetivo es facilitar la implantación de las TIC en el aula utilizando aquellos recursos gratuitos que nos niegan las administraciones públicas.

En origen presenta una orientación hacia la enseñanza de la biología y geología pero que se irá ampliando según la demanda.

2 Mensajes del foro

  • Ha nacido Tizatic... 3 de febrero de 2011 19:51, por Juan Manuel

    Un saludo. tengo una hija que esta en 1º de eso y le ha dado la aficion de los minerales pero no de buscarlos sino de comparlos y coleccionarlos, con el gasto de conyeba.
    Quisiera aficionarla a buscarlos es por eso que necesito sitios y lugares para buscar minerales pero sencillos de llegar y que se encuentren sin mucha especialización ya que yo tampoco la tengo.
    Ella tiene un pequeña colección entre los comprados y algunos que hemos cogido en un camping que estuvimos y algunos paseitos, que son diferentes tipos de "granitos y piedras" que no sé clasificarlos ni quien me lo podria clasificar. Vivo en Chiclana

    • Ha nacido Tizatic... 3 de febrero de 2011 23:19, por Juan Aznar

      Haces bien. Es un entretenimiento sano y si tiene ese gusanillo le encantará encontrarlos ella misma. En este enlace puedes encontrar una recopilación de yacimientos gaditanos.

      http://usuarios.multimania.es/mineralesespana/Cadiz.htm
      Verás que no son muchos. Yo conozco los de Azufre de Conil (cada vez más difícil de acceder) y el de Vejer (cerro yeseras) que está, pasado el cruce de Conil en la antigua Nacional, nada más pasar el puente antiguo sobre el río Salado (seguramente el más fácil de acceder), bajo el toro de Osborne hay que andar unos 200 m río abajo pegado a una alambrada.

      Por casi todos los campos de Chiclana se pueden encontrar cristales de yesos (en la laguna de Jeli por ejemplo).

      Si te gustan los fósiles puedes encontrar ammonites en la cantera del Berrueco.

      Para clasificar las rocas y minerales lo mejor es que recurra a su profesor de ciencias. Le podrá orientar sobre su clasificación o facilitarle claves o guías. Si no lo consigue con su profe vemos la forma de clasificarlos.

      Puedes encontrar mucha información en estos enlaces que recopilé hace tiempo.

      http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/recursos_geologia.htm#MINERALOG%C3%8DA_

      Los mejores son:

      http://www.uned.es/cristamine/min_descr/mindesc_mrc.htm

      http://greco.fmc.cie.uva.es/

      Ya me contarás...