Proyecto Biosfera

Lunes 14 de septiembre de 2009, por Juan Aznar // Recursos TIC

El Proyecto Biosfera es uno de los proyectos "bandera" del CNICE, en el que colaboro desde hace años. Consta de unidades didácticas, herramientas y recursos disponibles a través de Internet.

Presenta las siguientes características:

- Las unidades cubren los contenidos mínimos del área de Ciencias de la Naturaleza para la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

- Cada una de las unidades integra contenidos teóricos, actividades prácticas y elementos multimedia (imágenes, animaciones y sonidos).

- El diseño didáctico potencia el desarrollo de actividades interactivas. Se pretende, pues, motivar al alumnado a través de una metodología activa y de un aprendizaje cooperativo o individualizado que, en muchas ocasiones resultará de carácter lúdico. Se pretende, además, que este aprendizaje facilite el uso de la información disponible en Internet.

- El entorno de trabajo es fácil de usar por el alumnado y de controlar por el profesorado.

- Se facilita el acceso del profesorado y del alumnado a la cantidad ingente de información que, sobre esta materia, proporciona Internet. Para ello dispone de un directorio de recursos de biología y geología.

- Se incluyen experiencias educativas, proyectos de aula e innovaciones pedagógicas sobre Biología y Geología creados por otros profesores, así como experiencias realizadas por alumnos/as con diversas actividades.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/