Instrucciones para la participación para la Olimpiada de Geología 2014 en Cádiz

Martes 3 de diciembre de 2013, por Juan Aznar // Olimpiada Geológica Cádiz 2014

¿Cómo participar?

Como el proceso de inscripción es demasiado complejo, he incluido en negrita las particularidades para la Olimpiada de Cádiz:

1. La inscripción debe hacerla un Profesor rellenando tantos formularios como necesite.

2. Para rellenar el formulario use este enlace al formulario de inscripción de Aepect

3. Recopile toda la información antes de comenzar a responder. El formulario tiene campos obligatorios y no podrá grabarlo hasta completarlo. Si desconoce algún dato o no quiere facilitarlo puede resolverlo rellenando la casilla con un carácter (- por ejemplo).

4. Una vez cumplimentado, pulse el botón enviar que aparece al final del formulario.

5. En un plazo inferior a una semana recibirá una confirmación de inscripción y más instrucciones. Si no recibe instrucciones, y sólo en ese caso, escriba a la secretaría de AEPECT que le ayudará a subsanar cualquier problema: secretaria@aepect.org.

6. Por último, el Profesor de cada equipo enviará un correo electrónico al coordinador de la Fase Territorial (ver listado más abajo), que debe incluir un archivo adjunto con la autorización de los padres o tutores de cada participante, escaneada a partir del original. En el caso de la Olimpiada en Cádiz no es necesario este farragoso trámite. Se pueden facilitar el día de la prueba.

¿Cuándo se celebran las olimpiadas?

1. Antes del 1 de marzo de 2014, deberás participar en la Fase Territorial, de la provincia o comunidad a la que corresponda tu centro. Si estás entre los 3 ganadores de dicha Fase Territorial, pasarás a la fase Nacional. En nuestro caso se celebarán en Conil el 20 de Febrero.

2. La Fase Nacional se celebrará el 29 de marzo de 2014 en Toledo. Los 4 ganadores pasarán a la fase Internacional.

3. La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) organizará la preparación del equipo español.

4. La fase Internacional se celebrará en Vermont (USA) en otoño de 2014.

¿En qué consiste la Olimpiada Nacional? Proponemos la realización de un conjunto de actividades geológicas que incluyen:

  • Prueba olímpica con varias preguntas planteadas en una yincana.
  • Actividades de campo en el Parque Nacional de Cabañeros.
  • Participación en talleres geológicos.