Itinerarios geológicos: Volcanes de Lanzarote

Última actualización : 11 de enero de 2010.

De visita en Lanzarote me resultó difícil encontrar información sobre excursiones a volcanes. Por si a alguien le resulta de utilidad, incluyo una reseña de los volcanes visitados visto.

Es recomendable, antes de la visista, la lectura de "Los volcanes de Canarias. Guía geológica e itinerarios" de Francisco Anguita, Álvaro Márquez, Pedro Castiñeiras y Francísco Herranz. de Editorial Rueda.

Con más detalle podemos consultar, desde la biblioteca del CSIC

http://digital.csic.es/handle/10261/3309

"Lanzarote. La Erupción Volcánica de 1730", de Juan Carlos Carracedo y E. Rodríguez-Badiola publicado por el Servicio de Publicaciones. Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote. Incluye mapa de itinerarios y mapa geológico.

Últimos artículos

La Caldera de los Cuervos

Lunes 11 de enero de 2010, por Juan Aznar // Itinerarios geológicos: Volcanes de Lanzarote

Partimos por la carretera de Tinajo hacia Geria. En el Km 1, dejamos el coche (en las proximidades del cartel de límite de término municipal). Ver mapa más grande A la derecha veremos una cadena con un cartel oxidado y un poste de inicio de sendero PR 40. El sendero se inicia sobre un malpaís de lavas aa cubierto por lapilli y ceniza procedente de erupciones más recientes. Nos dirigimos hacia la caldera de los Cuervos. Al acercarnos se percibe una abertura de la caldera hacia la derecha. (...) Leer más

La Caldereta y la Caldera Blanca

Domingo 10 de enero de 2010, por Juan Aznar // Itinerarios geológicos: Volcanes de Lanzarote

Este sendero forma parte de una red de 5 senderos que parten de Tinajo y recorren el "Parque Natural de Los volcanes". Este parque rodea el "Parque Nacional de Timanfaya" por el que prácticamente no se permite el senderismo. Ver mapa más grande Saliendo desde Mancha Blanca o Tinajo por la carretera que cruza el “Parque Nacional de Timanfaya” encontramos un cruce a la derecha con una señal de stop. Tomamos un camino de tierra que encontramos de frente (no el que vuelve a Tiguantón) y a unos 500 (...) Leer más