Olimpiada Geología 2016

Última actualización : 14 de mayo de 2016.

Departamento de Ciencias de la Tierra

VII Olimpiada Española de Geología

OEGEO 2016

SALUDO Y CONVOCATORIA

Con motivo de la celebración de la séptima edición de la Olimpiada Española de Geología, nos dirigimos a todos los centros de secundaria de la provincia de Cádiz para dar información de cómo se está organizando la fase territorial en la provincia y para animar a todos los centros a participar en esta nueva convocatoria.

Creemos que esta iniciativa es muy oportuna para interesar a los alumnos en las disciplinas geológicas y fomentar su estudio, al tiempo que supone el planteamiento de un reto y el consiguiente esfuerzo para superarlo. Planteamos la celebración de la Olimpiada como una jornada en la que además de medir el conocimiento individual, también se tenga la oportunidad de trabajar en grupo para la resolución de pruebas en talleres prácticos, en los que se participará bajo la modalidad de equipos de cuatro integrantes. Para completar la jornada se prevé la celebración de otras actividades de divulgación de la geología de nuestra provincia que se concretarán más adelante, en una segunda circular en la que se darán los detalles de las pruebas de la fase territorial de Cádiz.

La organización de la VII edición estará a cargo del Dpto. de Ciencia de la Tierra de la Universidad de Cádiz de la delegación provincial de la AEPECT (Asociación Española Para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra), y se celebrará el día 4 de marzo de 2106 en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Campus de Puerto Real.

Esperamos conseguir vuestra atención para que haya una amplia participación desde todos los rincones de la provincia y os animamos a que despertéis el interés de vuestros alumnos para que se sientan atraídos por esta celebración geológica, por las ciencias de la tierra en general y por formar parte de esta interesante actividad en particular.

Los ganadores de nuestra fase territorial viajarán a Jaca (Huesca) para representar a la provincia de Cádiz en la fase nacional que se celebrará del 8 al 10 de abril.

Os esperamos a todos

Ángel Sánchez Bellón

Director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UCA

Juan Aznar Acosta

Representante de la AEPECT Provincia de Cádiz

Más información http://www.aepect.org/olimpiadasgeologia/index.htm

Últimos artículos

Celebrada la VII Olimpida de Geología en Cádiz

Sábado 14 de mayo de 2016, por Juan Aznar // Olimpiada Geología 2016

El cuatro de marzo se celebró en el CASEM (Centro andaluz de estudios marinos) de la Universidad de Cádiz en el campus de Puerto Real. Participaron más de 80 alumnos de cinco centros educativos de la provincia: IES GUADALPEÑA (ARCOS DE LA FRONTERA) IES LA JANDA (VEJER DE LA FRONTERA) IES ROCHE (CONIL DE LA FRONTERA) IES LAS SALINAS (SAN FERNANDO) IES SAN SEVERIANO (CÁDIZ) Leer más

Saludo y convocatoria

Lunes 16 de noviembre de 2015, por Juan Aznar // Olimpiada Geología 2016

VII Olimpiada Española de Geología OEGEO 2016 SALUDO Y CONVOCATORIA Con motivo de la celebración de la séptima edición de la Olimpiada Española de Geología, nos dirigimos a todos los centros de secundaria de la provincia de Cádiz para dar información de cómo se está organizando la fase territorial en la provincia y para animar a todos los centros a participar en esta nueva convocatoria. Creemos que esta iniciativa es muy oportuna para interesar a los alumnos en las disciplinas geológicas y fomentar (...) Leer más

Resumen de las bases de la Olimpiada Nacional

Lunes 16 de noviembre de 2015, por Juan Aznar // Olimpiada Geología 2016

La Olimpiada Española de Geología se prepara ya para su séptima edición. Equipos de toda España competirán para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que tendrá que representarnos y luchar por las medallas en la Fase Internacional. Fase territorial En el CASEM en el campus de Puerto real de la UCA El 4 de marzo. Según el número de centros y participantes los ganadores con plaza oscilarán entre uno y tres. Se informará a los centros al finalizar el plazo de (...) Leer más